domingo, 6 de febrero de 2011

Sensibilidad desbordante...

Una de mis fotos preferidas, nunca he sabido muy bien por qué, es ésta de Horst. Es una foto enigmática, bella, hermosamente compuesta, el principio o el fin de algo, tiene una sensibilidad absoluta, esquisita....no se...por más que la miro jamás me canso...  
Se titula "Corsé Mainbocher" y aparece reproducida en el espléndido libro de Electa, "Iconos de la Fotografía. El siglo XX", y allí aparece este testimonio del propio Horst:
 "Fue la última fotografía que saqué en París antes de que estallara la guerra. Salí del estudio a las cuatro de la madrugada, volví a casa, recogí a casa y a las siete subí al tren que iba a El Havre, donde embarcamos en el ’Normandie’.Todos creíamos que la guerra era inminente. Demasiadas armas, demasiadas palabras. Y sabíamos que, pasara lo que pasara, nada volvería a ser igual. En París había encontrado una familia, un modo de vida. La ropa, los libros, el apartamento..., todo quedó atrás. Yo mismo había abandonado Alemania... y ahora volvía a experimentar la misma sensación de pérdida. Esta fotografía poseía algo único: para mí representa la quinta esencia de aquel momento".

Patricia Tablado


No hay comentarios:

Publicar un comentario