jueves, 3 de febrero de 2011

Que está pasando??

Después de mirarme todas las campañas de moda primavera-verano he seleccionado algunas que me han llamado la atención por su parecida estética. Una de ellas es la de Proenza Schouler, modelos un poco andróginas, de piel muy pálida, infantiles y muy delgadas que juegan cambiando sus roles con respecto a su sexualidad. A todo esto hay que sumarles la imagen indefensa y frágil que nos transmiten.
Otra campaña relacionada con esta estética es la de Alberta Ferreti, modelo pálida, híper delgada, infantil y frágil pero creando un aire mas romántico y casi mágico a diferencia de la anterior. También podemos asociar la modelo a un fantasma casi transparente y misterioso. Las fotos parecen ilustraciones sacadas de un cuento de Disney.
La campaña de Givenchy (colgada por Cris Puelles hace unos días) también recuerda a esta estética pero de una manera quizás más “violenta” que las anteriores. Otorga un aire de misterio, mezclando personajes de facciones infantiles con otros que parecen más espirituales, más fantasmagóricos. Pareciera como si la imagen de detrás estuviera siempre persiguiendo o pervirtiendo a los personajes tan frágiles y puros.
Pero quizás la campaña que mas me llamo la atención fue la de Balenciaga realizada por Steven Meisel con Gisele Bundchen. Me pareció muy curiosa, por la imagen infantil, masculina, andrógina y desenfadada de la modelo. Me recuerda mucho a los inicios de Kate Moss: frágil, infantil, masculina, desenfada, etc. Pero con ciertos matices q aun la hacen más interesante: Una modelo de brasileña, de piel menos clara y facciones menos dulces.
Además de estas características, las fotos de la derecha se relacionan con el resto de campañas por ese toque de misterio, apareciendo siempre por detrás un personaje con aspecto espiritual, incluso podemos hablar en este caso de “la muerte”.

Todas estas campañas me han llamado la atención por esta tendencia tan marcada que nos enseñan. Pero más que nada, por la ruptura tan fugaz de la tendencia del otoño-invierno: Una mujer fuerte, con curvas, muy femenina y sexy, reflejada en las prendas inspiradas en los años 50. En pocas palabras una mujer físicamente mas real y más cercana a nosotras. Como nos marean…..
Bueno os dejo mis chaladuras…me voy a seguir estudiando!!Un beso a todos.
                                                                                  
                                                                 Magda Méndez











No hay comentarios:

Publicar un comentario