viernes, 4 de febrero de 2011

Jean François Campos

 Me ha llamado muchísimo la atención este fotógrafo, creo que tiene una estética muy particular.  Las fotos juegan rozando conceptos paranormales, antiguos, coquetos y delicados que en su conjunto crean una mezcla explosiva aportando fuerza, personalidad y misterio.
Por otro lado, me parecen muy interesante los claros oscuros que les otorga, creando una imagen impactante pero a su vez delicada.
Otro motivo por el que me encanta, es porque utiliza ciertos recursos que crean el foco de atención en otros elementos diferentes a la modelo. Hay veces que no se distingue la modelo del paisaje o simplemente oculta su cara con una sombra o el fondo es tan importante que uno no presta atención a esta.
Bueno aquí os dejo su biografía por si os interesa!!Un saludo a todos.
 Nacido en Provenza en 1966, comenzó su carrera como fotoperiodista en 1988, durante un viaje a Berlín. Allí cubrió todos los acontecimientos que se sucedieron antes, durante y después de la caída del muro. En 1991 entró el plantilla del periódico Liberation, cubriendo las secciones de política y sociedad. En 1995 comenzó a trabajar para la agencia VU, a través de la cual comenzó a colaborar en publicaciones como Geo, the Fortune Magazine, New York Times, Das Magazin, El País, Der Spiegel y Globe Hebdo. Gano el World Press Photo en 1996 por su trabajo para Liberation. Tras un viaje a Ruanda Comenzó a plantearse su vida profesional y después de un año sabático decidió dedicarse a la fotografía de moda y pubicitaria. Estuvo un año completo sin descanso haciendo shootings de moda preparados por él mismo con el fin de crearse un portfolio con el que presentarse a las agencias. Actualmente es representado por la agencia Michele Filomeno. Ha realizado campañas para BMW, Le Bon Marché, CCF, EPSON, La comédie Française, Paraboot, Mobalpa, Australian Ballet, Young et Rubicam, Tequila, Le Printemps… y sus editoriales de moda han aparecido en revistas como Vogue Italia, Vogue India, Numero, Flair Italia, V magazine.
                                           Magda Méndez.









No hay comentarios:

Publicar un comentario