lunes, 7 de febrero de 2011

Auténticas Pin-Ups!

BETTY GRABLE!


 (18 de 1916 – 2 de julio de1973) fue una actriz, cantante y bailarina estadounidense.
Su sensacional fotografía en bañador, con la cabeza mirando por encima de su hombro derecho, la convirtió en la chica Pin-up número uno de la época de la Segunda Guerra Mundial. Posteriormente fue incluida en la lista de las 100 Fotografías que Cambiaron el Mundo, elaborada por la revista Life.
Grable era muy conocida por sus bien proporcionadas piernas, las cuales exhibió en sus películas musicales rodadas en Technicolor para la 20th Century Fox, y que el estudio aseguró por un millón de dólares cada una con la aseguradora Lloyds de Londres.


BETTY PAGE!







 Betty Mae Page ( Nashville, Tennessee, 22 de abril de 1923 - Los Ángeles, California, 11 de diciembre de 2008) fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en los años 50 por sus fotos fetiches y pin-up. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.

Page y sus dos hermanas crecieron como fanáticas de las películas
 "He sido una fanática de las películas toda mi vida" dijo Page, "así es como aprendí a posar, cuando mis hermanas pequeñas me pedían que imitara las fotografías de las estrellas que veíamos en las revistas y periódicos"

 A temprana edad, Page aprendió a coser en el centro comunitario local, siendo una habilidad que tendría una aplicación práctica en los años venideros cuando ella fabricara sus propios vestidos, lencería y bikinis para usar cuando posaba. 

Desde 1952 hasta 1957, posó para el fotógrafo Irving Klaw para fotografías a pedido vía correo con temática pin-up, bondage o sadomasoquista, convirtiéndola en la primera modelo de bondage famosa. Algunas se han convertido en imágenes icónicas, como la más vendida foto de Page, mostrada amordazada y atada en una red de cuerdas del film "Leopard Bikini Bound".

En 1954, durante uno de sus peregrinajes anuales a Miami, Florida, Page conoció a los fotógrafos Jan Caldwell, H. W. hannau y Bunny Yeager. Para la época, Page era la mejor modelo pin-up de New York. Yeager, una ex modelo y aspirante a fotógrafo, contrató a Page para una sesión de fotos en el ahora cerrado "Wildlife Park Africa USA" en Boca Ratón, Florida. Las fotografías selváticas de Bettie de esta sesión están entre sus más celebradas. Ellas incluyen tomas de desnudos con un par de chitas llamados Mojah y Mbili. La tela estampada como piel de leopardo del traje Jungle girl que usó, así como muchas de sus tenidas, fueron hechas por Page. Una amplia colección de las fotos de Yeager y Klaw fueron publicadas en el libro "Bettie Page confidential" (St. Martin's Press, 1994)

En 1955, Bettie ganó el título "Miss Pinup Girl of the World". También se hizo conocida como la "Reina de las curvas"y "El ángel negro". Mientras que las modelos pin-up y glamour frecuentemente tenían carreras que duraban sólo meses, Page estuvo en demanda por varios años, continuando su carrera de modelo hasta 1957. Aunque frecuentemente posaba desnuda, nunca apareció en escenas con contenido sexual explícito.


Si quereís seguir leyendo ;) http://es.wikipedia.org/wiki/Betty_Page


Bueno , aprovechando esta tendencia pin-up y años 50 que de hace un tiempo a aquí se lleva,
os dejo dos de los iconos mas importantes de este estilo y que para mi son fundamentales!:)
Son chicas muy sensuales y con mucho carácter que fueron independientes, pensaron por sí mismas y construyeron su camino sin prejuicios ni barreras!
Y gracias a ello, sus fotos nunca pasan de moda, y tanta gente imita su estilo!
besiiiitos!

Cristina Bretón

No hay comentarios:

Publicar un comentario