martes, 8 de febrero de 2011

ANNIE LEIBOVITZ





Annie Leibovitz se inmiscuyó por los recovecos de la revista Rolling Stone en un momento muy particular, la década de los ´70. A partir de ahí todas fueron rosas para esta fotógrafa que logró capturar los rostros sonrientes de un gran número de reconocidas figuras del espectáculo y la política hasta transformarse en una de las grandes figuras de la fotografía actual.
Nacida en los Estados Unidos en el año 1949, el arte se despertó temprano en Leibovitz quien estudió Bellas Artes en el 
San Francisco Art Institute, recibiendo la licenciatura en 1971.Tras estudiar con el fotógrafo Ralph Gibson y de ese primer trabajo en la revista, en el que ascendió hasta convertirse en fotógrafa jefe, se animó a despegar y hacer pie en muchas, numerosas publicaciones,donde se ocupó de la privacidad de gran número de figuras públicas, retratando fotos personales e intimistas. Life, Vogue, Esquire, Vanity Fair y Time Newsweek contaron con la aguda mirada de la artista que además fue la primera mujer cuyos trabajos fueron exhibidos en el National Portrait Gallery of Smithsonian Institute en Washington DC.
Multifacética y habilidosa, esta neoyorkina cuenta con varias publicaciones sobre sus espaldas –entre ellas A Photographer’s Life 1990-2005,y ha incursionado en la publicidad y recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Fotógrafo del año, en 1984.


                                                                        .Miriam García

No hay comentarios:

Publicar un comentario